Reglamento General Fútbol 6

⚽ REGLAMENTO GENERAL ⚽

 
El presente reglamento es parte integrante del contrato suscripto por EL EQUIPO y Once Bofos. Al ser este reglamento de conocimiento público, siendo una obligación del jugador conocer las normas que regulan los torneos, no se admitirán reclamos basados en un real o supuesto desconocimiento del mismo bajo ningún concepto. Once Bofos aplicará este reglamento, sus futuras modificaciones y las resoluciones tomadas, basándose siempre en su buena fe. Cuando considere que la aplicación de estas normas derivara en algún tipo de situación a su criterio abusiva o injusta, podrá actuar fuera de este marco reglamentario, siempre priorizando el sentido de justicia y buena fe.
 
 

Marco Reglamentario:

 
Once Bofos se reserva el derecho de admisión y permanencia. Este derecho se aplicará tanto a equipos, como así también a sus jugadores, espectadores y acompañantes sin necesidad de aclarar la causa o motivo. Los jugadores deberán ser respetuosos frente a sus compañeros de equipo, rivales y miembros de LA ORGANIZACIÓN. Deberán obrar de buena fe, respetar reglas éticas, morales, de buenas costumbres y entender la filosofía del torneo que es jugar y divertirse, caso contrario podrán ser expulsados o no ser inscripto (el equipo) en el próximo torneo que comience por LA ORGANIZACIÓN. Esta norma comprende asimismo la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes dentro del predio deportivo, siendo pasible de ser suspendido por tiempo indeterminado quien fuere sorprendido en esta situación. Se entenderá que los jugadores se encuentran en perfecto estado de salud psicofísica que los habilita para jugar al fútbol, salvo que expresamente manifestaren lo contrario.
 
Once Bofos no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los jugadores de EL EQUIPO dentro del predio, las que corren por cuenta de quien las sufra. En caso de emergencia médica que afecte a alguno de los jugadores inscriptos, LA ORGANIZACIÓN se comunicará con un servicio de emergencias médicas (área protegida), sin que ello implique asunción alguna de responsabilidad.
 
El reglamento que regulará los partidos está basado en los reglamentos vigentes de A.F.A. con las modificaciones hechas por Once Bofos, como por ejemplo lateral con el pie, no poder ir al piso a disputar un balón, entre otras.
La participación de los jugadores en los partidos y su correspondiente inclusión en las planillas de juego de los equipos implican la aceptación por parte de estos de que sus datos sean publicados en cualquier medio perteneciente a OnceBofos.
Para la participación en los torneos organizados por Once Bofos. se establece una edad mínima reglamentaria de 18 (dieciocho) años. Excepcionalmente podrán participar jugadores de 16 (dieciséis) y 17 (diecisiete) años siempre y cuando presenten una autorización expresamente emitida y firmada por padre o madre. Aún así LA ORGANIZACIÓN evaluará su aceptación.

 

 

1- REGLAS ORGANIZATIVAS

 

Las Reglas Organizativas tienen por objeto fundamental establecer las pautas de competencia. Se entiende por Reglas Organizativas a todas aquellas normas que regulan el sistema de definiciones del torneo, como ser denominación de los torneos, extensión de los torneos, sistemas de puntuación, definición de torneos y clasificatorias de ascensos y descensos.
 
1.2. Sistema de Puntuación:
PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS
PARTIDO EMPATADO: 1 PUNTO
PARTIDO PERDIDO: 0 PUNTO
 
1.3. Tiempo de Juego:
Se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno por partido. En el caso que haya que adicionar minutos, el árbitro decidirá la cantidad de acuerdo a su criterio.
 
1.4. Sustituciones:
Los cambios son libres y la autorización para ser efectuados debe ser dada por el árbitro.
 
1.5.Números de jugadores:
El número de jugadores dentro del campo será de 6 (seis) como máximo y el mínimo de jugadores para comenzar un partido será de 4 (arquero + 3 jugadores de campo) dentro del campo, y podrá completar el máximo de jugadores en cualquier momento del partido. En caso de que a un equipo que está con 6 hombres le expulsaran 3 jugadores o se le lesionaran, automáticamente el encuentro quedará suspendido y se aplicará la ley del Walk Over.
 
1.6. Faltas Cometidas:
Tiro castigo:
A partir de la quinta falta se ejecutará un tiro libre a tres pasos del punto de penal, sin barrera. Lo podrá ejecutar cualquier jugador y tendrá el beneficio del rebote. Todos los jugadores deberán estar de mitad de cancha para atrás y podrán participar del rebote también. Las faltas se cuentan por tiempo, es decir que las faltas vuelven a cero en la segunda mitad. El arquero debe estar en la línea de gol y podrá dar un solo paso hacia adelante.
En caso de estar estar en tiro castigo y exista una falta adentro del área, se cobrará penal, no tiro castigo.
El ejecutante está obligado a patear al arco, en caso de dar un pase se anula el tiro castigo y sacará el arquero.
En caso de corresponder un tiro castigo pero su ejecutante saca rápido el tiro libre el juez tiene la obligación de cobrar el tiro castigo.
 
1.7. Disputa del Balón en el piso:
No se podrá ir al piso para disputar el balón con un rival (Falta acumulable), y el tiro libre será directo. Si el piso es cometido dentro del área, es penal. Si se podrá ir al piso siempre que no haya un rival cerca disputando el balón (interpretación del juez). Se entiende por disputa del balón cuando el rival se encuentra a menos de un metro del que lleva la pelota. Cuenta como “piso” apoyar una mano o la rodilla justamente en el piso.
 
1.7.1. El arquero dentro de su área puede ir al piso pero fuera de ella es un jugador más.
 
1.8. Tanto Marcado:
Los goles se pueden convertir desde cualquier lugar del terreno de juego. Aun desde el saque del medio en el inicio del juego o luego de convertirse un gol.
 
1.9. Saque de meta:
El saque de meta se efectuará siempre con las manos y el arquero no podrá auto habilitarse para salir jugando. El arquero podrá pasar la mitad de cancha con las manos. Se la puede dar a un compañero adentro del área.
 
1.9.1 En balón en juego el arquero puede sacar con las manos y también auto habilitarse para salir jugando. También se la puede dar a un compañero dentro del área. No puede patear de aire, recién el pique lo habilita para salir jugando o patear al arco contrario.
En el caso de que en un saque de meta el arquero jugara para el mismo se cobrará como mal sacado y reanuda el juego el equipo rival con un saque lateral desde el medio de la cancha.
 
1.9.2 Tiros Libres
Los tiros libres son todos directos. La distancia deberá ser de 4 pasos desde el punto donde se encuentra la pelota.
 
1.9.3 Corners
Los corners son libres. Valen al área y pueden hacer goles de córner. La distancia es a la línea del área.
 
1.10. Saque Lateral:
 
El saque lateral se realizará con los pies.
Podrá ingresar al área rival de cualquier manera.
Se debe sacar sobre la línea o desde afuera del campo.
Solo el árbitro podrá permitir que se saque desde adentro dependiendo del lugar que tenga cada cancha, pero siempre el lateral debe hacerse con pelota quieta. En caso de realizar mal el lateral pierde la posesión del balón y sacará el lateral un jugador rival. La distancia es de 2 pasos.
En el caso que la pelota ingrese en el arco rival sin que la toque nadie, reanuda el juego el equipo rival con un lateral desde el medio de la cancha. En caso de que la pelota ingrese en su propio arco sin que la toque nadie, se reanuda el juego con un corner a favor de su rival.
 
1.10.1. En caso de que la pelota golpee en el techo o red, se reanudará el juego con un saque lateral en la mitad de cancha. Dicho lateral lo efectuará un jugador del bando contrario al que pegó la pelota en el techo.
 
1.11 Arquero:
El arquero no podrá tocar el balón con las manos si la recibe intencionalmente de un compañero o desde un saque lateral a favor. En ambos casos se realizará un tiro libre directo en la línea del área perpendicular a donde fue la falta. Esta infracción cuenta para la acumulación de faltas.
 
 
1.11.1 Valla Menos Vencida:
Para obtener el premio de Valla Menos Vencida, se tendrá en cuenta los partidos de la fase regular, asi de esta manera se compara la misma cantidad de partidos para todos los arqueros. Teniendo en cuenta que si su equipo llega a la final, el arquero jugará mas partidos y quedará en desventaja con el resto de los guardametas que no hayan clasificado a las fases finales.
En caso de haber empate, se tomará un partido mas de cada arquero, o sea, el primero de la etapa final. En caso de no clasificar alguno de los dos equipos, automáticamente ganara el premio el arquero del equipo que avance.
 
1.11.2 Goleador
Para obtener el premio de Goleador, se tendrá en cuenta todos los partidos del Torneo: Fase Regular + Eliminatorias.
En caso de haber igualdad en goles lo ganará el goleador perteneciente al equipo con mas goles a favor.
 
1.11.3 Último Recurso
En el caso del último recurso (impedir de manera antirreglamentaria una posición manifiesta de gol) el árbitro sancionará y sacará tarjeta de acuerdo a su criterio segun sea la gravedad de la falta, salvo si el último recurso se evita salvando el gol con las manos (siendo en la línea de gol o un paso adelante y con la pelota en clara dirección al gol), en ese caso se sancionará con tarjeta Azul. En caso de que la mano sea afuera del area se castigará con tarjeta amarilla.
 
1.12. Ley de Ventaja:
El Arbitro podrá aplicarla o no de acuerdo a su criterio.
 
1.13. Ley del Walk Over:
Aquel equipo que obtuviere A SU FAVOR la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro y 3 (tres) goles a favor los cuales irán al jugador que quiera el capitán y el arquero no recibirá ninguna modificación en la tabla de Valla menos Vencida. Salvo que vaya ganando, en ese caso el resultado quedará como estaba en ese momento.
 
1.13.2 Los equipos deberán abonar el total del partido tanto se haya jugado un segundo como si se hubiera jugado normalmente.
 
1.13.3. En el caso de no presentarse un equipo, a la hora que tuviera que jugar su partido o que el total de jugadores fuera de 3(tres) se aplicará la ley de Walk Over a favor del equipo rival, si ningún equipo se presentara o no completaran el mínimo de jugadores ambos equipos perderán los puntos y deberán abonar una multa por la ausencia.
 
1.13.4. En el caso de que el rival no se presente, el equipo que si está en cancha para ganar los puntos de dicho partido deberá abonar solamente el 50% del valor del partido. De lo contrario ninguno de los dos equipos se hará acreedor de los 3 puntos. En el caso de abonar los puntos se computa 3 a 0 a favor del equipo que esté en cancha, los cuales irán al jugador que quiera el capitán.
 
1.14. Tarjetas:
Sumando 4 tarjetas amarillas, el jugador será suspendido una fecha. La acumulación de tarjetas es a lo largo de todo el torneo. Esto incluye la fase regular y las instancias de playoff y ante el cambio de la instancia las tarjetas seguirán acumulándose, es decir si Juan Gomez tiene 3 amarillas en la primera ronda y en la semifinal es amonestado no podrá disputar el partido decisivo (si es que su equipo gana). Jugador que acumule 8 amarillas (o el equivalente, ya que la azul cuenta como 2 amarillas), recibirá 2 fechas de sanción.
 
1.14.1. Doble Amonestación:
Si un jugador que estaba amonestado recibiera otra tarjeta amarilla el juez podrá sacar azul o roja de acuerdo a su criterio.
 
1.14.2. Tarjeta Azul:
El jugador que reciba dicha tarjeta deberá ser reemplazado por otro jugador. De tener solo 5 jugadores, tendrán que jugar con 1 menos.
 
1.14.3. Tarjeta Roja:
Un jugador será expulsado del terreno de juego si, en opinión del Árbitro:
a) es culpable de conducta violenta (es la agresión hacia un tercero, a un rival, arbitro, compañero o espectador etc.) O juego brusco grave (lo determina la acción desproporcionada e innecesaria de un jugador cuando comete una falta que de lugar a tiro Libre Directo)
b) actúa con propósitos injuriosos o groseros
c) luego de que le hayan sacado una azul es amonestado nuevamente.
 
1.15. Definición y Desempates del Torneo:
Si dos equipos al finalizar la primera ronda, están igualados en puntos se definirá por la diferencia de gol, luego a los goles a favor y finalmente a los goles en contra.
 
1.15.1 Sistema de Juego
Primero se juega una fase regular de todos contra todos y luego las finales (Playoff). La cantidad de clasificados dependerá de la cantidad de equipos inscriptos en cada Torneo. Se publicará en cada Torneo una nota con el formato del mismo.
 
1.15.2 Playoff
En dicha instancia el equipo que gane clasificará a la siguiente etapa del torneo.
 
1.15.3 Tiempo Suplementario + GOL DE ORO
De haber igualdad en los 40 minutos reglamentarios se jugarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno en donde existirá la regla del GOL DE ORO, es decir aquel equipo que marque un tanto en esa etapa será el clasificado. De persistir la igualdad se definirá todo por tiros desde el punto del penal, ejecutándose tres por equipo, y con series de 1 si sigue sin resolución.
 

 

2- REGLAS COMPLEMENTARIAS

 
2.0. Suspensión de los partidos:
Los equipos no podrán pedir la suspensión del partido, equipo que no pueda presentarse en el horario designado perderá los puntos automáticamente.
 
2.1. Ausencia o Retiro de los Equipos:
Equipo que se ausente 2 veces será descalificado del certamen.
Si un equipo se presentara y no llegara a completar el mínimo de jugadores para arrancar el partido no se computará como falta. El caso es el mismo si se presentara luego del tiempo de tolerancia de espera.
 
La organización se reserva el derecho de reemplazar a un equipo que sea descalificado del Torneo sea la fecha que sea y no se reprogramarán las fechas pasadas. Ese equipo entrará con las mismas estadísticas que el equipo que reemplazó. Tendrá que modificar el nombre del equipo por uno nuevo.
 
2.1.1. Si un equipo se ausenta sin previo aviso, la organización se cobrará ese partido con el depósito que se paga en la primera fecha. La Organización tolerará el aviso hasta el Lunes anterior a cada fecha en la Sede de Barracas. Y en el caso de Pilar hasta el Jueves.
 
 
2.1.2. Si un equipo se ausenta y no se comunica con la organización al día siguiente (Miércoles), aunque sea su primera falta, la organización podrá reemplazar al equipo sin previo aviso. Es responsabilidad del equipo avisar si su equipo seguirá participando en el certamen y abonar la multa pertinente.
 
2.2 Planillas de jugadores:
 
La lista es libre en la Fase Regular. En las finales solo podrán jugar los jugadores que al menos hayan disputado un encuentro en la Fase Regular.
Cada jugador deberá anotar su DNI en la planilla una vez para que quede registrado. En las finales la organización podrá pedir los DNI de cualquier jugador, en caso de no tenerlo el jugador deberá enviar una copia dentro de las 24hs de publicado el partido para corroborar su identidad.
Equipo que incluya a un jugador en las finales que no haya disputado ningún partido perderá el partido y quedará descalificado.
 
Un jugador que haya jugado en un equipo podrá jugar en otro sólo si dejara de jugar para el primer equipo (sería una transferencia definitiva), siempre y cuando sea en la Fase Regular.
Si volviera a jugar para el primer equipo, éste perdería los puntos ya que ese jugador le pertenece al otro equipo. Y el jugador será sancionado con una fecha de suspensión.
El equipo que incorpora al jugador deberá notificarlo vía mail para confirmar su traspaso, en caso contrario no se tomará como traspaso.
Los traspasos se podrán hacer una sola vez y solo en la fase regular.
No se podrá pasar a otro equipo en los Play Off.
El jugador pertenece al equipo donde jugó primero.
 
2.3 Responsabilidad del capitán:
Los capitanes o representantes de los equipos, además de los derechos y deberes que les corresponda, según las reglas de juego y las disposiciones de este reglamento, deben velar por que los jugadores y gente del publico cumplan con todas las obligaciones, reprimiendo severamente cualquier infracción de estos, bajo pena de ser personalmente responsables.
SANCION ACCESORIA A CAPITAN o RESPONSABLE DE EQUIPO:
Once Bofos ha decidido, sancionar al capitán o representante del equipo, si en caso de incidentes entre jugadores o gente del publico, dicho representante no actúe para reprender o frenar cualquier agresión o malos modales, dicha sanción puede ser de 1 (una Fecha) hasta la expulsión del mismo o del equipo
 
2.4. Sanciones en caso de agresión grupal:
Cuando dos o mas jugadores de el equipo se vean involucrados en casos de agresión el equipo podrá ser sancionado en su conjunto. Las penas previstas para estos casos contemplaran inhabilitaciones a cada jugador y/o inhabilitaciones al plantel completo de el equipo, y/o descuento de puntos, y/o expulsión del campeonato a jugadores puntualmente, y/o expulsión del campeonato a el equipo.
 
2.5. Sanciones en caso de Gresca Generalizada:
En caso de una gresca general antes, durante o después del encuentro, ya sea entre jugadores, como así también con las autoridades del partido, quedarán a criterio de LA ORGANIZACION las sanciones que este considere correspondientes. Estas sanciones van desde la suspensión de los jugadores intervinientes según lo reglamentado hasta la suspensión de EL EQUIPO por tiempo indeterminado. Quedarán a criterio de LA ORGANIZACION los puntos en juego. Se deja constancia que el partido quedará suspendido en el momento que el árbitro así lo disponga. En caso de no haberse cumplido el tiempo reglamentario, este no podrá ser concluido en otra oportunidad, salvo que excepcionalmente LA ORGANIZACIÓN así lo dispusiera.
 
2.6. Actos de indisciplina hacia los árbitros:
El criterio principal a tomar en cuenta para sancionar actos de indisciplina hacia el árbitro es el principio de autoridad. Siendo el árbitro el encargado de administrar el reglamento de juego durante el desarrollo del partido, y asentando que el mismo es imparcial y objetivo, las sanciones revisten el grado máximo de gravedad, ya que si la autoridad del mismo es desobedecida se torna imposible el desarrollo del partido. Será sancionado cualquier jugador que agreda, agravie o desacate al árbitro. En caso de que estas acciones fueran llevadas a cabo por simpatizantes de un equipo, EL EQUIPO recibirá una sanción en su conjunto, siendo este el único responsable por la gente que invita a presenciar su partido.
 
2.7. De oficio:
La Organización podrá actuar de oficio y sancionar a un jugador o equipo que no se comporte como es debido antes, durante y una vez que finaliza el partido, y en cualquier momento que se este disputando la fecha. Es decir que un jugador puede ser suspendido sin que el árbitro lo haya expulsado. Los miembros de la organización también podrán informar sobre una actitud indebida para que luego la organización evalúe el hecho y sancione o no de acuerdo a su criterio.
 
2.7.1. En caso de que un partido se suspenda por incidentes, agresiones, o algún otro hecho que impidiera el desarrollo normal del encuentro, la Organización evaluará los acontecimientos y actuará de Oficio.
 
2.7.2. La Organización no tiene la obligación de avisar sancionados ni advertir a los equipos que están por quedar descalificados de manera personalizada. Las reglas son claras y se encuentran online los 365 días del año las 24 horas. Los sancionados de cada fecha serán dados a conocer en cada nota con los horarios, es responsabilidad del encargado leerla.
 
2.8. Agresión
Jugador que agreda físicamente a personal de LA ORGANIZACIÓN, será expulsado de por vida de todos los torneos que organice Once Bofo´s, y se efectuará la denuncia correspondiente.
 
 
2.9 Amonestaciones para equipos:
Un equipo podrá recibir de 1 a 3 amonestaciones por no cumplir las normas de convivencia. Cuando cumpla 3 amonestaciones quedará automáticamente eliminado del Torneo.
Los motivos de la amonestaciones pueden ser los siguientes: falta de respeto a cualquier miembro de la organización o rival, o no respetar las normas de convivencia en general.
Esto no solo corre para los jugadores sino para cualquier acompañante del equipo, el delegado de cada equipo será el responsable de que se cumplan estas normas.
 
3. Uso de botines:
No se podrán usar botines con tapones largos (fútbol 11, pasto natural).
 

 

3- REGLAS ADMINISTRATIVAS

 
Las reglas administrativas tienen por objeto fundamental establecer pautas de orden, compromiso, responsabilidad y seriedad por parte de EL EQUIPO y sus jugadores. Se entiende por reglas administrativas a todas aquellas normas que regulan temas tales como la correcta inclusión de jugadores (en las planillas de cancha de cada partido), La presentación del equipo en cada encuentro, como así también su llegada en horario a los mismos, la utilización por parte del equipo de la indumentaria apropiada para jugar, el numero reglamentario de jugadores permitido y la correcta utilización de los cambios entre jugadores durante cada partido.
 
3.0. Pago de los Partidos:
Los partidos se abonarán antes del comienzo de los mismos, sin excepción.
 
3.1. Inscripción:
Deberá ser abonada en su totalidad previamente al inicio del torneo.
 

3.2 Vía de Contacto con la Organización:

Habrá una sola vía de contacto con la organización y será mediante Whatsapp.
 
Cualquier mensaje que no sea por esta vías no será tenido en cuenta.

 

3.3 Horarios de cada Fecha:

 
La franja es de 18.30 a 24 horas los días martes. Los pedidos se tendrán en cuenta hasta antes del domingo por medio de su delegado por la vía que anteriormente comentamos.
Equipo que no se pueda presentar en el horario estipulado pierde los puntos y el depósito.
 
 
3.4. Horarios de Comienzo de los Partidos:
 
Los equipos tendrán 20 minutos de tolerancia para presentar el equipo desde la hora publicada (no desde que termina el partido anterior).
Cumplidos esos 20 minutos se dará el partido ganado al equipo que esté en cancha por 3 a 0.
Recuerden que en caso de no llegar a horario el equipo también pierde el depósito.
Para que el equipo se considere correctamente presentado tendrá que tener al menos 4 jugadores en cancha (arquero + 3 jugadores de campo) en condiciones de jugar y además haberle presentado el ticket de pago al árbitro. Es responsabilidad de cada equipo acercarse a cada cancha para completar la planilla y entregar el ticket de pago.
 
 
En la mesa se debe abonar cada partido y también se pedirán las pecheras en caso de necesitarlas. Se dejará un DNI al momento de pedirlas y se devolverá con la entrega de todas las pecheras pedidas.
El costo por alquilar las pecheras es de $50.
Obligatoriamente se deben devolver en la mesa de entrada para que sea anotada la devolución. Equipo que no devuelve las pecheras será multado económicamente ($100 por cada pechera que no se devuelva).
 
Aclaración: si el rival no se presenta o superó la tolerancia, el importe para ganar los puntos es del 50% del valor del partido. Equipo que no los abone ese mismo sábado no se hará acreedor de los 3 puntos.
 
3.5 Depósito y Faltas del equipo:
El equipo deberá abonar un depósito del valor de un partido. El depósito no es la inscripción.
Lo debe abonar en la Fecha 1 (además del pago del partido). Equipo que no lo abone quedará eliminado del torneo por falta de pago. Antes de arrancar el partido de la Fecha 1 tiene que estar pago.
 
El depósito funciona de la siguiente manera: equipo que no falte en todo el torneo no abona en la última fecha que dispute (sea en la fase regular o play off. Si es en los Play Off se abona antes del inicio del partido y en caso de perder y quedar eliminado lo retiran cuando terminan de jugar).
 
Si un equipo se ausenta sin previo aviso, la organización se cobrará ese partido con el depósito que se paga en la primera fecha. La Organización tolerará el aviso (para no perder el depósito) hasta el Jueves.
Para que se programe su siguiente fecha deberá abonar un nuevo depósito sino quedará eliminado por falta de pago. Tienen tiempo de abonarlo hasta el Jueves. Pasados esos días la organización podrá reemplazar al equipo.
 
Equipo que falte en Fecha 1 perderá la inscripción y deberá abonar la multa de 1 partido, sino quedará eliminado por falta de pago. Tiene tiempo de hacerlo hasta Jueves.
 
Equipo que falta 2 veces queda eliminado.
 
Equipo que esté en el predio y su rival pida los puntos por exceder minutos de la tolerancia perderá el partido y el depósito.
 
3.6. Disposiciones y Normativas del Club:
La Organización debe acatar las normas y disposiciones que los dueños del Club dictaminen y dichas órdenes deben ser aceptadas por los participantes, esto incluye expulsión de jugadores o equipos.
 

 

4. REGLAS ANEXOS

 
4.1. Descargos de los Jugadores:
El jugador, por intermedio de su capitán, dispone de 24 horas desde la culminación del partido para realizar su descargo en forma escrita ante LA ORGANIZACIÓN. Pasado este período, el jugador deberá aguardar a que LA ORGANIZACIÓN, a través de su Tribunal de Disciplina, emita el fallo correspondiente y lo publique en la página web, para realizar su apelación, en cuyo caso se considerará un plazo de 24 horas desde la publicación.
 
4.2. Apelaciones de fallos:
La apelación de los fallos del Tribunal de Disciplina será enviado a LA ORGANIZACIÓN, por e-mail, remitida por el capitán de EL EQUIPO, detallando los motivos de dicha apelación, los atenuantes en los cuales se basa, como así también los datos del partido en cuestión. El hecho de apelar un fallo no significa una automática reducción o anulación de la sanción impuesta, sino que es un pedido de revisión de la pena corriendo por cuenta de LA ORGANIZACIÓN, a través del Tribunal de Disciplina, la medida a tomar en cada caso. La falta de respuesta por parte de LA ORGANIZACIÓN se entenderá como respuesta negativa al pedido en cuestión.
 
4.3. Recusación del árbitro:
En este sentido Once Bofos ha dispuesto permitir a los equipos recusar a un árbitro y solamente le permite elevar un informe de evaluación, que cada equipo pueda efectuar una recusación arbitral por torneo, la cual deberá ser presentada dentro de la semana en forma escrita y firmada por el capitán y tendrá validez por el año en curso. No se admitirá reclamo alguno antes, durante o después de un partido con respecto a la designación de un árbitro si EL EQUIPO no hubiere efectuado el pedido de recusación formal. Este pedido será valido solo si es elevado por el capitán del equipo.
 
4.4. Uso de las instalaciones y materiales de LA ORGANIZACIÓN:
 
4.4.1. Rotura intencional y hurto:
En caso de que un jugador o simpatizante de EL EQUIPO rompiera intencionalmente material de LA ORGANIZACIÓN o instalaciones de los predios deportivos, será pasible de ser sancionado con 2 a 8 partidos de suspensión, y se cargará el costo del mismo, o su reparación a la cuenta de EL EQUIPO. Si el hecho fuera protagonizado por un simpatizante de EL EQUIPO, la suspensión recaerá sobre el capitán. El hurto del material, tanto de los predios deportivos, como así también de LA ORGANIZACIÓN, será penado de igual modo que la rotura intencional.
 
4.5. Suspensión de fechas por cuestiones climáticas:
 
La fecha solo se suspende si la organización lo decide y avisa a cada encargado. En caso de no recibir ninguna notificación se entiende que la fecha sigue en pie.
 
2º) Toda fecha suspendida se recuperará en una fecha asignada por LA ORGANIZACIÓN, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.
3º) Si una fecha debiera ser suspendida durante el transcurso de la misma, los partidos postergados se recuperaran en una fecha asignada por LA ORGANIZACIÓN, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.
En caso de suspensión por lluvias o por otras cuestiones, la Organización podrá recuperar la fecha otro día de la semana.
 
 
4.6 Feriados
La existencia de un feriado no implica receso. La suspensión de la fecha en caso de feriados quedará a criterio de la Organización.
 
4.7 Comunicación con la Organización
Todos los equipos deberán dar un mail de referencia para cualquier notificación que la organización necesite dar. Equipo que no lo ponga a disposición no podrá reclamar no estar al tanto de algún comunicado. Puede no ser el mail del delegado.
 
4.8 La organización se guarda el derecho de modificar el reglamento durante el Torneo siempre con el espíritu de mejorarlo con total buena fe.